Estados
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a banda de secuestradores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2016, p. 28

Toluca, Méx.

Miguel Ángel Juárez García, de 46 años de edad, líder de una banda de secuestradores que operaba en las inmediaciones del estado de México y el Distrito Federal, fue capturado junto con dos cómplices por agentes ministeriales, informó la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

El acusado ya había estado preso en el penal de Barrientos, municipio de Tlalnepantla. Hace cuatro años salió y se convirtió en uno de los delincuentes más buscados en la zona centro del país.

El procurador del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó ayer que Juárez García está relacionado con al menos 24 investigaciones por secuestro, y que autoridades locales, de la Procuraduría General de la República y la capitalina lo buscaban desde hacía al menos dos años.

Precisó que Juárez García fue ubicado cuando trataba de cobrar el rescate de una persona a la cual secuestró el 2 de enero, en las inmediaciones del hospital La Raza, en la ciudad de México.

Juárez García confesó la ubicación de la casa donde estaba la víctima, en la colonia UAM del municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México. Ahí fueron aprehendidos Florencio Vidal Barrera Ortega, de 69 años, e Hilaria Alicia Campos Rodríguez, de 68, quienes vigilaban a las víctimas.

El procurador detalló que la banda videogrababa golpizas y agresiones sexuales a sus víctimas y luego enviaba los videos a los familiares para presionarlos.

Juárez García estuvo 13 años en el penal de Barrientos por robo con violencia, y Florencio Barrera permaneció recluido cuatro años por robo simple.