Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Hernández guía a la marchista

Algo bueno logrará Lupita González en Río
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. a11

Iremos por algo bueno a Río, afirma Juan Hernández sobre las perspectivas que tiene en la marchista Guadalupe González, quien ganó la plaza para la cita olímpica brasileña y deberá ratificarla en el Challenger de Ciudad Juárez y la Copa del Mundo en Roma, Italia.

La campeona panamericana de los 20 kilómetros concluye un mes de preparación en el Nevado de Toluca, donde estuvo trabajando con el equipo que maneja el entrenador y su auxiliar Graciela Mendoza, la dupla que revivió la marcha femenil, después de una sequía que se prolongó más de una década.

Los planes para Lupita, como se le conoce en la caminata, se iniciarán este sábado, con una evaluación de 12 kilómetros a nivel del mar en Veracruz, con la finalidad de checar la velocidad, señala el técnico.

Sin embargo, el propósito principal son los Juegos Olímpicos. Estamos trabajando bien y con mucha disciplina, comenta.

Hernández confía en que la mexiquense cumplirá los planes y sólo será cuestión de mantener su forma física, como hicieron el año pasado, antes de los Juegos Panamericanos, donde no estuvo con ella porque no lo acreditaron, pero su alumna ganó la presea de oro con récord continental.

Ahora lo que ambos buscan es bajar el tiempo de 1:28 horas para que esa plaza lleve el nombre de Lupita, por lo que considera que el sitio ideal para conseguirlo será el circuito en Roma, en mayo, un lugar muy bonito y rápido que se presta para hacer una buena marca, expresa.

Sobre los apoyos que requieren, comenta que todavía no ha entregado el plan de trabajo al área de alto rendimiento en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero que una vez que retorne del puerto jarocho hará los trámites para que no nos falte nada.