Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Raúl Gutiérrez pide reducir el número de extranjeros en el futbol nacional

La Sub-23 está diseñada para refrendar el oro de Londres: Potro

Son demasiados y afectan el posible desarrollo del talento en México, sobre todo por los naturalizados, asegura

Chicharito, Jiménez y Peralta, entre los elegibles para Río 2016

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2016, p. 9

Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-23, apoyó las declaraciones del colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri mayor, respecto de tomar medidas para reducir el número de jugadores extranjeros que militan en la Liga Mx para no afectar a los juveniles.

Mi opinión sería que se redujeran más; son demasiados elementos foráneos que de una u otra forma afectan el posible desarrollo del talento en México. Eso ha sido algo que históricamente nos ha perjudicado y se disparó más por los naturalizados. Sin duda coincido con Osorio al respecto, declaró el Potro.

El combinado Sub-23 está reunido desde el pasado domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde lleva a cabo una microconcentración como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al término de la práctica de ayer, el entrenador afirmó en conferencia de prensa que su plantel está diseñado para cumplir con el objetivo de refrendar la presea de oro obtenida en Londres 2012.

Ahora se presenta otro tipo de proceso y de complicación porque México es favorito. Hace cuatro años era otro contendiente que fue tomando fuerza y ganó esa medalla que tan orgullosos nos tiene, pero en esta ocasión es un equipo al que ya esperan, es el campeón defensor y será difícil, pero hay material para lograrlo, expresó.

Foto
Gutiérrez admite que será complicado participar en los Juegos Olímpicos de Brasil porque México llegará como favoritoFoto Cristina Rodríguez

Respecto de la designación de los tres jugadores que empleará como refuerzos para la justa olímpica, Gutiérrez explicó que podrán ser elegibles elementos que militen tanto en la Liga Mx como en Europa y que su llamado dependerá del rendimiento que muestren al momento de hacer la convocatoria final.

“Además de Javier Hernández y Raúl Jiménez también estarán Oribe (Peralta) y Chuletita (Javier Orozco). Todos tienen esa posibilidad, dependerá del momento que vivan cuando hagamos la lista. Los tendríamos en la última fase de preparación, 10 días antes de empezar el torneo”, comentó.

De su lado, el seleccionado Jordan Silva destacó que a los juveniles mexicanos no les queda otro camino que demostrar con calidad que merecen un lugar tanto en el representativo nacional como en primera división con sus respectivos equipos.

Ellos (los extranjeros) buscan naturalizarse porque saben que México es una gran selección; quieren esa posibilidad de jugar, pero nosotros como nacionales debemos actuar y pelear por un puesto desde el inicio para que ellos no tengan oportunidad. Tenemos que demostrar con hechos y no regalar ese lugar, señaló el defensa del Toluca.