Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA apelará de los ocho años de castigo

Blatter y Platini, en riesgo de suspensión de por vida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2016, p. 9

Zurich.

Inhabilitados del futbol ocho años, Joseph Blatter y Michel Platini vuelven a encarar la posibilidad de una suspensión de por vida.

Los fiscales de Ética de la FIFA anunciaron ayer que protestarán para aumentar las sanciones contra los presidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente, con el argumento de que son poco severas.

La Cámara de Investigación apelará del fallo contra Blatter y Platini, dijo el organismo rector del futbol internacional en un comunicado.

La medida abre la posibilidad de que ambos sean expulsados de forma permanente del futbol, castigo recomendado por los fiscales antes de sus audiencias el mes pasado, según revelaron los dos dirigentes.

Blatter y Platini también han dicho que recurrirán las sanciones de ocho años que les impusieron cuatro jueces de Ética, quienes desestimaron los cargos de sobornos y corrupción que pesaban en su contra, pero fueron castigados por violaciones menos graves, entre ellas aceptar o recibir regalos y conflictos de intereses.

El caso tiene que ver con un pago de 2 millones de dólares que Blatter aprobó en secreto para Platini en 2011, supuestamente por salarios atrasados por las labores del francés como asesor del suizo entre 1999-2002. Ambos niegan haber cometido delito alguno por esa transacción, en la que que no medió un contrato escrito.

Blatter y Platini han anticipado que sus casos fracasarán ante la FIFA, pero adelantaron que acudirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).