Política
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convenio entre el sindicato y la Cruz Roja Mexicana

Capacitarán en primeros auxilios a 3 mil trabajadores de la educación
Foto
El dirigente sindical Juan Díaz de la Torre; el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suniaga; en la firma del convenio
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. 13

En colaboración con la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsará la capacitación en primeros auxilios de poco más de 3 mil trabajadores del sector de seis estados.

En la firma del convenio de colaboración, Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio magisterial, afirmó que con estas acciones “se manda un mensaje de fortalecimiento de nuestro tejido social.

De pronto parece que algunos alimentan la dispersión, la insidia, pero acciones como ésta creo que no tienen desperdicio, son nobles.

En el acto, encabezado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y Fernando Suinaga, presidente de Cruz Roja Mexicana, aseveró que los maestros educamos con el ejemplo y estamos convencidos de que la corresponsabilidad debe profundizarse en nuestra sociedad.

Agregó que uno de los principios básicos del sindicalismo es la solidaridad, por lo que reiteró que los trabajadores de la educación siempre hemos buscado apoyar en la medida de nuestras posibilidades.

A la SEP, dijo, le reconocemos su apoyo y respaldo para poner al alcance de los maestros este curso, que les brindará los conocimientos básicos para hacer frente a cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud o la vida humana en el hogar, en la calle, y por supuesto, para crear entornos más seguros para los niños que asisten todos los días a las escuelas públicas del país.

En tanto, Suinaga reconoció al SNTE por su compromiso no sólo con la educación. Del maestro Juan Díaz de la Torre quiero destacar su entusiasmo e interés para concretar este importante convenio que fortalecerá al gremio magisterial en un tema de gran relevancia como es el del autocuidado y protección de la salud.

Con este convenio, personal de la Cruz Roja Mexicana capacitará, en una primera etapa, a 3 mil trabajadores de seis entidades del país que determine el SNTE. Los cursos forman parte del programa Seis Acciones para Salvar una Vida y serán impartidos en instalaciones de la institución.