Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera al ganador entre Broncos y Pittsburgh, en la ronda de la AFC

Patriotas derrota 27-20 a los Jefes y llegó a su quinta final

Carolina recibe hoy a los Halcones Marinos en duelo de la NFC

Foto
Tom Brady rompe la muralla y se lanza para lograr la segunda anotación de los PatriotasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. a11

Foxboro.

El mariscal de campo de Nueva Inglaterra, Tom Brady, no solamente mandó dos pases de anotación a Rob Gronkowski, quien los hizo efectivos, sino que además corrió para uno y festejó en la zona prometida al guiar a los Patriotas al triunfo 27-20 sobre los Jefes de Kansas City.

Apenas se consumían los primeros minutos del primer periodo cuando los Pats lanzaron una fuerte ofensiva en 11 jugadas para consumir 80 yardas, suficientes para que Brady encontrara a Gronkowski y con un pase corto su estelar ala cerrada cruzó las diagonales azotando el ovoide y tocó la rodilla con el césped, en un alarde de que la lesión está superada.

El fortachón rubio, con récord de cirugías en hombros, brazos, rodillas y espalda, fue una verdadera amenaza para la defensiva de Kansas, que buscaban seguir con su racha de victorias consecutivas (11), pero fue detenida por el campeón defensor de la NFL y monarca de la AFC.

En el segundo cuarto, Brady ingresó a la zona roja pero no cruzó y se quedó en la yarda uno, suficiente para que en la siguiente acción rompiera la valla humana y lograra la anotación (14-6).

Un costoso error de los Jefes fue el balón que perdió Matt Davis, recuperado por Nueva Inglaterra en su yarda 31, y vino el ataque de Brady con el envío de 16 yardas a Gronkowski (21-6).

Siempre abajo del marcador, los Jefes fueron limitados por la defensiva de los Patriotas y consiguieron sus primeros puntos con los tres goles de campo del brasileño Cairo Santos, aunque fue en el tercero y cuarto periodo que rompieron la barrera para cruzar las diagonales; uno por vía aérea con el pase de Alex Smith (10 yardas) a Albert Wilson, y el terrestre de Charcandrick West (uno).

La victoria permitió a Nueva Inglaterra llegar a su quinta final consecutiva de la Conferencia Americana (AFC) y se medirá por el título contra el ganador del partido entre Broncos de Denver y Acereros de Pittsburgh.

Los compañeros del veterano Peyton Manning, quien regresará de una lesión, son favoritos frente a un equipo disminuido que podría no contar con su mariscal Ben Roetlhisberger, quien se uniría a la baja por lesión de Antonio Brown y D’Angelo Williams.

Pittsburgh tendría que confiar en el suplente Landry Jones, quien ya tomó el lugar del veterano de 12 temporadas durante algunos juegos de esta campaña.

Por su parte, las Panteras de Carolina, equipo con la mejor marca de la campaña regular, recibirá al submonarca de la liga y campeón defensor de la NFC, Halcones Marinos de Seattle.

El mano a mano entre los mariscales de campo Cam Newton y Russell Wilson despierta amplias expectativas.

Ayer, a la edad de 84 años de edad, murió Ted Marchibroda, primer entrenador en jefe en la historia de Cuervos de Baltimore, quien también dirigió a Potros de Indianápolis y a la extinta franquicia de Potros de Baltimore.