Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
La Orquesta Vulgar abrirá ciclo Concierta Independencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. 7

Después de haber conquistado escenarios estadunidenses como el South by Southwest (SXSW), La Orquesta Vulgar se prepara para complacer al público mexicano con un concierto que ofrecerá el 21 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional.

La agrupación compartirá la velada con Brass Street Boys, para iniciar la temporada 2016 de Concierta Independencia, ciclo que se lleva a cabo desde hace algunos años en el foro alternativo del coloso de Reforma, se informó mediante un comunicado.

La propuesta musical de dichas agrupaciones está inspirada en las brass band, orquestas nómadas de jazz compuestas básicamente por instrumentos de viento, surgidas en Nueva Orléans y otras ciudades del sur de Estados Unidos, que tocaban en procesiones, desfiles y fiestas, y también en las Fanfare Festive, bandas europeas de música callejera.

La Orquesta Vulgar es una banda capitalina formada en 2010 y está integrada por cinco músicos: Luis Alfonso Flores Rodríguez (batería), Cuauhtli Hunaac-cel Mercado García (guitarra), Isaac Lucas Moreno Jaramillo (saxofón alto), Asaph Sánchez Rojas (saxofón tenor) y Fernando Santandreu Guerrero (bajo).

Actualmente promueve su primer disco homónimo, y ya trabaja en la composición de su siguiente material discográfico.