Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los campeones de tres torneos de repechaje irán a Río 2016

México, ante Grecia e Irán en basquetbol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. a13

Mies, Sui.

La selección mexicana de basquetbol jugará el repechaje olímpico en Turín, Italia, por el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, según el sorteo realizado por la federación internacional de la especialidad (FIBA) realizado en Suiza.

Informó lo anterior la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un comunicado emitido ayer, en el que agrega que la quinteta dirigida por el entrenador español Sergio Valdeolmillos se ubicó en el grupo A junto a Grecia e Irán, mientras el sector B lo conforman Túnez, Croacia y el local Italia.

Los 12 Guerreros jugarán uno de los tres torneos de repechaje mundial del 4 al 10 de julio, a la par de los otros certámenes que se efectuarán en Belgrado, Serbia y Manila, Filipinas.

En esta última competencia los seis equipos que se disputarán el pase olímpico son Turquía, Senegal, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y el anfitrión Filipinas, mientras en Belgrado se ubicó a Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Lituania.

Solamente los campeones de cada repechaje podrán asistir a la justa veraniega. Son 18 los equipos que buscarán los últimos tres cupos a Río 2016 para unirse a los ya calificados Estados Unidos, España, China, Brasil, Australia, Argentina, Nigeria, Litunia y Venezuela.