Capital
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su cargo es honorífico: titular del TEDF

Se van a requerir recursos para labor de constituyentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 36

Armando Hernández Cruz, presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), señaló que para el funcionamiento de la asamblea constituyente que redactará la constitución de la ciudad de México se requiere aprovisionar recursos.

Si bien los constituyentes son honoríficos y no van a tener sueldo, se tiene que prevenir que en su funcionamiento cuenten con elementos como papelería y cuerpos técnicos que ayuden en la elaboración de la carta magna local.

Indicó que como la reforma constitucional no previó esos recursos, lo deberá hacer la ciudad de México a partir de sus autoridades, ya sea el Gobierno del Distrito Federal o la Asamblea Legislativa.

En su intervención en la mesa de trabajo Hacia una nueva alianza constitucional por la ciudad de México, organizada por el diputado Juan Gabriel Corchado, del Partido Nueva Alianza, señaló que los recursos para la elección de los 60 diputados que integrarán la asamblea constituyente correrán a cargo del presupuesto del Instituto Nacional Electoral.

La próxima semana, el organismo electoral federal emitirá la convocatoria para la elección de los diputados a la asamblea constituyente y en ella fijará las reglas para ese proceso, en el que no intervienen las autoridades electorales locales.