Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nacho nunca ha estado en duda, asegura el directivo Peláez

Los rumores sobre mi cese no afectan a mis pupilos: Ambriz

El técnico pide tranquilidad y espera vencer este sábado a Dorados

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. a11

¿Presión?... primero quiero amanecer con vida y después me preocupo de que mis hijos estén bien, atajó el técnico del América, Ignacio Ambriz, ante las preguntas de cada semana sobre su probable cese y de cara al partido de este sábado, cuando visitará a Dorados de Sinaloa.

Descartó que los constantes rumores afecten a sus pupilos porque todo es contra mí. No sé si me juego el puesto en Culiacán, pero estoy tranquilo, corrigiendo detalles para no equivocarnos como ante Pachuca. No me entristece lo que se dice; al contrario, ¡estoy en boca de todos los medios!, es futbol y no me espanto de nada.

En tanto, el vicepresidente deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que Nacho nunca estuvo en duda, ni siquiera tras la paliza que les asestaron los Tuzos la semana anterior, pues simplemente nos sentamos a platicar.

Comentó que se sobrepusieron a ese traspié y en la semana trabajamos bien y con la gran motivación de mantenernos en zona de calificación y hasta de avanzar un poquito más arriba.

Despejó dudas sobre un posible relevo en el timón: “Estamos en la fecha tres, falta mucho torneo, vamos en buena posición. El equipo mejora y una vez que hayamos recuperado jugadores –ojalá Paul Aguilar esté para la siguiente semana– y estemos con carro completo y ganando, sin duda se trabajará con más tranquilidad.

Tenemos la ilusión de traernos los tres puntos. Sabemos que hay muchas cosas que mejorar, pero la perfección sólo existe en el cielo, nosotros nos conformamos con crecer en el transcurso del torneo.

Enfatizó en que Ambriz jamás estuvo en duda. El cuerpo técnico está firme y los jugadores lo avalan con su esfuerzo partido a partido, dijo, y añadió que para aligerar la presión sobre el timonel sólo ganando trabajas con más tranquilidad.

El entrenador indicó que la gente tiene derecho a opinar y decir cosas, pero insistió en que nada debe perturbar a su plantel: En las derrotas todos tenemos algo de culpa, pero yo les pido a los muchachos que estén tranquilos y ojalá mañana (hoy) se pueda hacer un buen juego. Necesitamos ganar.