Economía
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
HSBC congela contrataciones y salarios para ahorrar costos
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 25

Londres

HSBC, el mayor prestamista de Europa, congelará contrataciones y salarios a nivel global en 2016, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto. El personal recibió un correo electrónico detallando las más recientes medidas para ahorrar costos, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Al igual que varios otros bancos globales, HSBC se encuentra en medio de un esfuerzo por reducir costos e impulsar la rentabilidad y los retornos para los accionistas, y está desarrollando planes para conseguir un ahorro anual de costos hasta de 5 mil millones de dólares a 2017.

El mayor banco de Europa precisó en junio que planeaba eliminar casi uno de cada cinco puestos de trabajo, y reducir el tamaño de su banca de inversión en un tercio, como respuesta a un crecimiento económico lento y a regulaciones globales más estrictas sobre el riesgo en las hojas de balances bancarias.

“Como quedó de manifiesto en nuestra Actualización para Inversores, hemos considerado reducciones significativas de costos para fines de 2017”, dijo una portavoz de HSBC, confirmando el contenido del correo electrónico recibido por el personal.