Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IEDF, listo para coadyuvar en la elección
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 28

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dijo estar preparado para, en coadyuvancia con el Instituto Nacional Electoral (INE), realizar la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente, proceso en el que podría aportar materiales electorales como mamparas, mesas y urnas o asumir tareas de fiscalización, capacitación o difusión.

Así lo detalló el consejero Pablo Lezama, quien expresó que a finales de esta semana se podrá saber en qué términos participarán en esos comicios, que se realizarán el 5 de junio, para lo cual se firmará un convenio de colaboración.

En entrevista, resaltó: Hemos planteado por oficio todas las áreas en las que el IEDF puede participar en esa elección; hay algunas en las que no podremos hacerlo porque es facultad del INE, por ejemplo las quejas, la casilla única... pero podemos aportar en temas de capacitación, difusión y fiscalización, en fin, hay un abanico de posibilidades que conoceremos en los próximos días.

Funcionarios de ese órgano electoral local resaltaron que ya se han tenido varios acercamientos con los consejeros nacionales para ir delineando las tareas que realizará el IEDF.

Estamos en pláticas continuas; estamos en los últimos detalles y firmaremos en breve el convenio de colaboración, dijeron funcionarios del instituto capitalino. Agregaron que no se descarta que el IEDF reciba quejas por posibles anomalías que se presenten en la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente.