Política
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno local pidió a concesionarios que aumentaran sólo 2%

OHL incrementa 6 por ciento tarifas en dos autopistas mexiquenses
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. 8

A pesar de la recomendación del gobierno del estado de México, la empresa OHL decidió incrementar 6 por ciento las tarifas del Viaducto Elevado Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense.

Hace una semana, el director del Sistema de Autopistas, Carlos Partida Pulido, dio a conocer que la postura del gobierno del estado de México era que los concesionarios de las 10 autopistas de la entidad, de ser posible, no incrementaran los peajes o que el aumento fuera de acuerdo con la inflación, de casi 2 por ciento.

La mayoría de concesionarios aceptaron y sus incrementos fueron con base en la inflación. Sin embargo, OHL decidió incrementar 6 por ciento sus tarifas en las dos autopistas que tiene concesionadas: el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

En un oficio dirigido a Partida Pulido, los representantes legales de OHL, Jorge Alfonso Rubio y José Luis Muñoz Ferrer McGregor, justifican la decisión del aumento. En el escrito del pasado día 3, argumentan que dado que están enlistados en la Bolsa de Valores y en atención a los créditos que tenemos contratados con las instituciones financieras correspondientes, nos resultaría difícil no proceder conforme a lo que en sentido estricto señala el título de concesión ­correspondiente.