Política
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder señala acusaciones falsas en su contra por desfalco

Regalan bebidas alcohólicas en campaña de relección de Víctor Flores al CT
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2016, p. 13

Regalando botellas de alcohol y acompañado de figuras del espectáculo y el deporte como el cantante Martín Urieta y los boxeadores Mariana Juárez La Barbie y Juan Churritos Hernández, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores, arrancó ayer su campaña para volverse a elegir como presidente del Congreso del Trabajo (CT).

El dirigente organizó un multitudinario desayuno de unidad en un hotel de Paseo de la Reforma, en el que dijo: Tengo una campaña en mi contra; corrí al personal que manejaba el fideicomiso (de seguro de vida) por ratas, pero yo tengo las manos limpias.

En ese acto, en el que estuvo presente el recién nombrado secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, y al que asistieron líderes de diversos sindicatos, Víctor Flores Morales dijo que las personas que él despidió lo están difamando y me inventan que me robé el fideicomiso, pero si tienen pruebas, pues que las muestren.

Reiteró su llamado a la unidad en los momentos difíciles que atraviesa el país, pues es necesario que el CT y sus integrantes enfrenten juntos los problemas del salario y desempleo.

Mientras empezaron a distribuirse las botellas de tequila Martín Urieta Flores recibía las salutaciones de los sindicalistas.