Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi marcó un doblete y llegó a los 301 goles

Barcelona afianza el liderato tras vencer 3-1 al Sporting de Gijón

Luis Suárez hizo el tercero después de fallar un disparo penal

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. a13

Barcelona.

El líder Barcelona venció 3-1 al Sporting de Gijón con un doblete de Lionel Messi, quien alcanzó 301 goles en el campeonato español, y un tanto de Luis Suárez, este miércoles en partido aplazado de la jornada 16, resultado que le sirve para distanciarse en la clasificación.

Tras este triunfo en El Molinón, los azulgranas sumaron 60 puntos, seis más que el Atlético (segundo) y siete más que el Real Madrid (tercero), cuando restan 15 fechas por disputarse.

Suárez asistió a Messi en los dos primeros goles (minutos 25 y 31). En medio (27) Carlos Castro llevó la locura a las gradas del estadio, pero la alegría duró poco a la afición gijonense.

En la segunda parte y tras fallar un penal, Suárez hizo el 3-1 (67) para alcanzar los 24 goles en liga y distanciarse en la cima de la tabla de máximos realizadores, con tres tantos de ventaja sobre Ronaldo.

Con su doblete, Messi se convirtió en el primer jugador en superar los 300 goles en el torneo ibérico. El segundo en esta clasificación histórica es el legendario delantero del Athletic, Telmo Zarra, quien logró 251, y en la tercera posición aparece Cristiano Ronaldo, quien suma 244.

El duelo comenzó con un Sporting muy concentrado en tapar todas las vías ofensivas del cuadro azulgrana. El trabajo dio sus frutos durante 20 minutos, pero la estructura defensiva local se empezó a romper cuando Neymar encontró a Suárez y éste disparó al cuerpo del arquero Iván Cuéllar.

Cinco minutos después, Messi recibió en la frontal y tras varios amagos pudo batir a Cuéllar con un disparo cruzado. El Sporting respondió y logró el empate en un contrataque en el que Alejandro Menéndez centró y Castro batió al chileno Claudio Bravo con un derechazo.

El duelo estaba en ebullición y el Barça volvió a marcar cuando Suárez dio un pase hacia atrás para Messi dentro del área y el cinco veces Balón de Oro perforó la portería con el exterior de su bota.

Foto
Lionel Messi celebra un gol contra Sporting de GijónFoto Afp

La segunda parte inició con un Sporting que seguía con vida y creaba peligro, alentado por su público. A la hora de juego estuvo a punto de perder sus esperanzas. En un balón largo Cuéllar salió a las piernas de Neymar y el árbitro señaló penal. El encargado de cobrarlo fue Suárez y el arquero adivinó la intención para despejar el balón.

Al 66 el uruguayo se desquitó. Aleix Vidal lo halló en el área y desde la parte derecha se llevó como pudo la pelota ante dos rivales y dibujó una parábola al segundo palo. Además de 24 goles, tras sus dos pases decisivos de este miércoles, el Pistolero suma 10 asistencias.

Una vez más, el tridente latinoamericano impuso su ley y el Barcelona dio un gran paso para revalidar su título de liga en el que fue su partido 31 sin conocer la derrota.

Al término del cotejo, el técnico del Barça, Luis Enrique, declaró que poder contar con Messi es un privilegio. Da igual cómo se ponga el rival. A través de la circulación encerramos al Sporting y superamos a un equipo que sabe defender muy bien. Hicimos un partido muy completo.

Sobre Suárez comentó: Nos dio la tranquilidad y calmó al Sporting y a su afición. Tras el penal todo se estaba descontrolando. Ese tanto nos aseguró el partido.

Agregó que el adversario les hizo un buen gol a la contra. La transición de ellos fue impecable. Al equipo le tenemos que exigir mucho, pero los rivales también juegan.

Por otro lado, el desplazamiento del Barcelona a Gijón vivió una polémica tan desagradable como inesperada cuando un grupo de aficionados que viajaban en el mismo avión del equipo protestaron contra el club y los jugadores quejándose de su aislamiento.

Hace algunos meses el equipo decidió que los periodistas no viajaran en la misma aeronave.