Capital
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se define la situación jurídica de policías de investigación

PGJ y SSP se lanzan acusaciones de balacera
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 30

Este lunes se define la situación jurídica de los policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) capitalina que dieron muerte a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) local, en una balacera donde ambas dependencias se acusaron de tener la responsabilidad de lo ocurrido.

De acuerdo con la PGJDF, el sábado anterior los dos policías de investigación acudieron a un consultorio médico en la colonia Salvador Díaz Mirón, de la delegación Gustavo A. Madero, para dar seguimiento a una denuncia de extorsión, cuando los uniformados de la SSPDF llegaron y comenzaron a disparar sin mediar palabra, por lo que repelieron la agresión.

La SSPDF informó, por su parte, que los policías acudieron tras recibir una denuncia en el 066 y al llegar al citado domicilio el policía Abel Eduardo Ávila Hernández fue recibido a balazos por dos sujetos, por lo que resultó herido en el cuello y más tarde falleció. Mientras su compañero, Felipe Ponce Cruz, salió lesionado en el muslo al repeler la acción.

Los elementos de la procuraduría capitalina que dispararon, fueron trasladados al Ministerio Público tras sufrir agresiones de los uniformados que llegaron como apoyo.