Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dos entidades, escuelas privadas suspendieron clases

Irresponsable, no declarar emergencia por influenza en Hidalgo: Morena
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 40

El presidente del partido Morena en Hidalgo, Abraham Zenteno, acusó de irresponsable al gobernador Francisco Olvera por no declarar al estado en emergencia sanitaria luego de que escuelas privadas suspendieron clases por un presunto brote de casos de influenza, dos muertes por ese mal y 57 enfermos confirmados por la Secretaría de Salud de la entidad.

Estamos ante una emergencia sanitaria similar a la que padecimos en 2009, aseguró Zenteno. El gobierno en sus niveles federal y estatal está ocultando irresponsablemente información al respecto hacia la opinión pública, además de no activar la alerta sanitaria correspondiente, y adicionalmente no se están tomando las medidas necesarias, sobre todo preventivas, agregó.

No hay por qué alarmarse

En tanto, los colegios privados Moderno Tepeyac y Copan, localizados en los municipios mexiquenses de Naucalpan y en Atizapán, respectivamente, suspendieron clases este miércoles en prescolar, primaria y secundaria por casos de influenza estacional dentro de los planteles. Reanudarán labores el próximo lunes.

A su vez, la directora del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Chávez, aseveró que en Atizapán “no tenemos por qué alarmarnos por los casos de influenza estacional.

La Secretaría de Educación no tiene contingencia por influenza, y si cerraron dos planteles de educación privada fue para sanitizar los inmuebles.

En Nayarit, Jorge Barrera, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud local, dio a conocer que hay 19 casos confirmados, 15 de los cuales son de la cepa AH1N1, dos de H3N2 y dos de influenza B.

La mayoría los enfermos, dijo, residen en los municipios de Tepic, Compostela, Santiago Ixcuintla y San Pedro Lagunillas.