Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será sustentable y apoyará a la industria aérea

ASA, Aeroméxico y Boeing desarrollarán biocombustible
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 38

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), junto con Aeroméxico y Boeing inició en México un programa de colaboración para la investigación y desarrollo de biocombustible sustentable, con el apoyo de la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La iniciativa, presentada bajo la coordinación del Centro Mexicano de Innovación en Bioenergía, apoyará la industria de la aviación en México, así como los objetivos sociales y ambientales.

El uso de biocombustible producido de manera sustentable reduce el ciclo de vida de las emisiones de dióxido de carbono de 50 a 80 por ciento comparado con combustibles fósiles, de acuerdo al departamento de energía de Estados Unidos.

Por separado ASA y el gobierno de Tlaxcala informaron que el director de este organismo, Alfonso Sarabia, y el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, recorrieron las obras del aeropuerto de Atlangatepec.

El objetivo de los trabajos en esta terminal aérea militar es ampliar y acondicionar la infraestructura para operaciones de aviación civil, y consisten en la rehabilitación de pistas, calle de rodaje y plataforma.