Economía
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crea Estudio Trece y Estudio Siete

Reinvención de Tv Azteca con mejores contenidos, anuncia su director general
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 24

El director general de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada, anunció la reinvención de la empresa, basada en la difusión de los mejores contenidos del mercado para televisión abierta y la eficiencia financiera.

El directivo informó que la estrategia se decidió luego de concluir un diagnóstico sobre las oportunidades que la estructura actual generaba, lo que permitirá hacer una reorganización a la vanguardia de modelos internacionales de televisión.

La televisora creará Estudio Trece y Estudio Siete a través de los cuales se garantizará la transmisión de los mejores contenidos a la televisión abierta, al tiempo que garantiza la eficiencia financiera de la empresa.

Con esta política, aseguró, serán bienvenidas producciones propias, independientes y coproducciones, y aseguró que 2016 será el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de Tv Azteca.

Benjamín Salinas designó a Mauricio Majul Gabriel como director general de Estudio Trece, quien tiene amplia experiencia en la televisión, así como probada capacidad de administración financiera y de negocios. El director general de Estudio Siete será Rodrigo Fernández Capdevielle, quien conoce y ha hecho televisión durante años, generando contenidos y programación innovadores.

Con estos liderazgos, Benjamín Salinas sostuvo que Tv Azteca ofrecerá los mejores contenidos con la más alta calidad para la audiencia, y adelantó que será un año récord y de gran recuperación en toda programación.