Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura el Poli exposición profesiográfica
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 33

Con el propósito de ofrecer información que permita a los jóvenes tomar una buena decisión sobre la carrera que cursarán, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró la Expo Profesiográfica del Nivel Superior 2016, en la que da a conocer su oferta educativa en las modalidades escolarizada, a distancia y mixta.

Al dar inicio a la exposición, el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, precisó que en 68 tiendas instaladas, personal de cada plantel proporcionará información referente a 56 carreras profesionales y 128 maestrías y doctorados de la modalidad escolarizada, así como seis programas de licenciatura y 12 de posgrado en las de distancia y mixta, que se ofrecen tanto en la Ciudad de México como en Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas.

En la Expo, dijo, los asistentes podrán enterarse de los diversos servicios que ofrece el instituto, como enseñanza de idiomas, becas, servicios médicos, conciertos de la orquesta sinfónica, talleres de danza y música, obras de teatro, además de actividades deportivas como futbol, ciclismo, atletismo, natación, tiro con arco, taekwondo y futbol americano.

La sede de la Expo Profesiográfica es el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de la unidad profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco. El horario es de 10 a 18 horas.

Los visitantes pueden participar en un simulador en el que se les aplicará un examen similar al de admisión.

Esta prueba se llevará a cabo diariamente a partir de las 10 horas cada dos horas de forma continua; está integrada por alrededor de 80 reactivos, que incluyen matemáticas, ciencias experimentales, español, biología, química y comunicación.