Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta sobre el poco personal para atender a 5 mil reclusos

Afectaría a internos paro laboral en el Cefereso de Hermosillo: Mireles
Foto
El ex líder de grupos de autodefensa de Michoacán José Manuel Mireles propone reforzar el hospital en SonoraFoto María Meléndrez Parada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 6

Morelia, Mich.

El ex líder de grupos de autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, denunció deficiencias en el personal y un posible paro laboral, el próximo lunes, en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra recluido desde hace casi 10 meses.

Por medio de un audio, se supo que los horarios y tareas del personal son muy demandantes, por lo que Mireles Valverde enfatizó que es urgente reforzar la unidad hospitalaria, toda vez que sólo son dos enfermeras las que se hacen cargo de 5 mil reclusos.

En el mensaje difundido este viernes, Mireles Valverde relató que esta situación afecta a los internos, pues recientemente estaba teniendo un problema cardiaco y no había personal que lo atendiera.

Dijo que los que estamos internos, cuando nos falta el medicamento empezamos a presentar reacciones secundarias en nuestros padecimientos, como presión arterial, diabetes, tantas cosas que tenemos, principalmente en el pabellón número dos que está contaminado con algunos pacientes que tienen tuberculosis, hepatitis o VIH/sida.

Por lo anterior, José Manuel Mireles se manifestó preocupado, pues de iniciarse un paro general de labores empeoraría las circunstancias que se mantienen en el referido hospital.