Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 7 personas en la periferia de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 6

Al menos siete personas fueron asesinadas en horas recientes en la periferia de Acapulco, Guerrero, entre ellos Ramón Javier Ayerdi, quien se desempeñaba como director de traumatología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad.

Su asesinato ocurrió en la calle Michoacán, de la colonia Progreso, alrededor de las 16 horas, cuando un hombre a bordo de una motocicleta se le emparejó y le disparó en diversas ocasiones, reportaron autoridades.

Entre la mañana y la noche de ayer documentaron los otros seis asesinatos –entre ellos el de dos mujeres–, los cuales ocurrieron en hechos distintos en las colonias Barranca de La Laja, Renacimiento, Garita, Altos de Miramar, Reforma Agraria y Apolonio Castillo.

Con 50 años de operación, el hotel El Kiosco, de Acapulco, cerró sus puertas hace tres semanas por cobro de derecho de piso, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Francisco Aguilar Ordoñez, quien advirtió que 53 hospederías y 15 restaurantes del puerto se hallan al borde de la quiebra.

Advirtió que grupos delincuenciales dejan amenazas escritas en cartulinas durante la noche en las puertas de los comercios, en las cuales exigen dinero, por lo que los propietarios deciden cerrar antes que sufrir alguna agresión.

En Tamaulipas, integrantes del Grupo de Coordinación abatieron a dos sujetos armados en distintos enfrentamientos ocurridos en Miguel Alemán y Nuevo Laredo.