Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se harán inspecciones para aplicar clausuras, señala

La Contraloría ubica al menos 10 complejos inmobiliarios irregulares en Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 36

La Contraloría General de la Ciudad de México identificó 10 complejos habitacionales en construcción en la delegación Benito Juárez, que no cuentan con permisos, por lo que, junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la demarcación, inició la verificación para aplicar las sanciones.

Aunado a ello se han ubicado otras 120 obras que se presumen irregulares, por lo que están en en proceso de revisión, informó Pedro Cruz Ortiz, director de contralorías internas delegacionales de la dependencia.

Dijo que esta semana se harán verificaciones en la decena de obras fuera de la ley; participará la Contraloría capitalina, a fin de garantizar que los procesos se hagan de modo correcto.

Lo anterior, explicó, es parte del programa de revisión de las manifestaciones de construcción de desarrollos inmobiliarios con el que se busca evitar construcciones irregulares, el cual, agregó, será permanente y en todas las delegaciones.

Cruz Ortiz detalló que el esquema consiste en hacer trabajo de campo para ubicar obras en curso, sobre las cuales se solicita información a la autoridad delegacional. Así, en Benito Juárez se han encontrado hasta ahora 10 en las que no hay registro de manifestación de construcción.

Por ello, solicitó al Invea y a la delegación verificar esas construcciones. Sin embargo, el coordinador de Control, Verificación y Evaluación del Invea, Jesús García Mejía, señaló que los responsables de obras tienen plazo de 10 días hábiles para subsanar las irregularidades.