Capital
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando opere la línea 7 del Metrobús no ingresarán unidades del Edomex: Héctor Serrano

Taxis y micros contarán con limitador de velocidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 34

Las unidades de transporte público concesionado de la Ciudad de México deberán contar con un limitador de velocidad que impidan que puedan circular a más de 50 kilómetros por hora, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, Héctor Serrano.

Asimismo, señaló que una vez que entre en operación la línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, la cual se espera inaugurar el próximo año, algunas rutas de transporte público del estado de México no podrán ya llegar a algunos sitios de la ciudad de México.

Entrevistado luego de firmar un convenio con la embajada de Suecia en México, la cual certificará el avance del Gobierno capitalino para abatir las muertes por hechos de tránsito, Serrano, dijo que en breve se informará a los concesionarios de transporte público sobre la nueva norma para evitar que rebasen los límites velocidad, la cual deberá estar en vigor a más tardar en junio próximo.

Dijo que se les dará el tiempo suficiente para instalar el dispositivo con el que se bloquea el paso de combustible cuando el vehículo rebasa la velocidad permitida, con lo que se busca disminuir el número de accidentes viales.

En el otro tema, agregó que en su momento también se hablará con las autoridades mexiquenses para fijar su postura respecto de las rutas de transporte de esa entidad que pueden incidir en la línea 7 del Metrobús, por lo que, aclaró, no será una imposición ni se afectará la movilidad de los ciudadanos, pues se garantizará el arribo a la ciudad de quienes viven en la periferia.