Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras muerte de escolta, citarán al propietario del Ferrari
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. 28

Tras la carta encontrada entre la ropa del escolta Sergio González Ibarra, en la cual relató que golpeó al conductor de una camioneta por orden de su jefe, Alberto Sentíes Palacio, la procuraduría capitalina solicitará la presentación ante el Misterio Público del conocido como #LordFerrari y del chofer que se ve en el video grabado el día de la agresión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó el pasado martes que el empresario voluntariamente se presentó a declarar.

Sentíes Palacio, propietario del Ferrari involucrado en el incidente en el que un ciudadano fue golpeado cuando circulaba por viaducto Tlalpan, acudió acompañado de su abogado y su chofer. En la declaración ambos negaron su participación e incluso #LordFerrari manifestó que tras conocer la difusión de la agresión el escolta renunció.

La dependencia indicó que una vez concluida su declaración, Sentíes Palacio se retiró debido a que no hay flagrancia ni caso urgente.

Ante las contradicciones en las que pudieron incurrir, debido a la carta póstuma que se encontró, la dependencia citará tanto al chofer como al empresario.

Según la narración que hizo Sergio González en la carta, entregada a la procuraduría capitalina, González Ibarra detalló claramente que la orden de bajar al conductor se la dio Alberto Sentíes, porque el conductor de la camioneta se le cerró y dañó el espejo retrovisor del Ferrari rojo.