Política
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comando irrumpe en un jaripeo en Guerrero y mata a cinco

Abaten a nueve presuntos sicarios en dos enfrentamientos en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2016, p. 6

En Tamaulipas al menos nueve presuntos sicarios murieron en las pasadas 48 horas al enfrentarse a fuerzas federales y estatales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que una de las balaceras ocurrió en el municipio Nueva Ciudad Guerrero, en los límites con Parras, Nuevo León, cuando personal de la Secretaría de Marina fue agredido por integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región de la Ribereña. Al repeler el ataque, los marinos mataron a siete de los supuestos pistoleros.

En el otro choque, en el municipio de Valle Hermoso, delincuentes dispararon contra un convoy de policías estatales, quienes abatieron a dos de los agresores.

En Guerrero, ocho personas fueron asesinadas en distintos puntos del estado.

De inicio, un policía comunitario perdió la vida, y uno más resultó herido, el sábado por la noche en la colonia La Loma, del municipio de Copala, en la Costa Chica, luego que un civil les disparó con una pistola calibre 38 súper.

En Chilpancingo, dos sujetos dispararon contra un joven de 24 años, en una tienda de conveniencia de la colonia San Juan.

Ayer en la comunidad de San Antonio la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, unos 20 sujetos armados irrumpieron en un jaripeo, donde mataron a cinco personas, entre ellas dos integrantes del grupo musical Las Palmitas, y lesionaron a 10 más.

Mientras, en el poblado de Apipiculco, municipio de Cocula, un comando ingresó en un billar y ejecutó a dos personas.

En el resto del país, corporaciones policiacas documentaron 10 homicidios, entre ellos el de un hombre originario de Sudáfrica, ocurrido en Monterrey.