Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie quiere a esos personajes: vecinos

Repelerán en la colonia Irrigación a ejército de Arne
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016, p. 36

Ante autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, habitantes de la colonia Irrigación ratificaron que no permitirán que continúen las incursiones de la brigada Godínez o el ejército de Arne, que con el argumento de limpiar la vía pública de obstáculos intimidan a los vecinos.

Ayer durante una reunión privada en la jefatura delegacional, los colonos dejaron claro su rechazo a estas prácticas.

Si vuelven a aparecer, les vamos hacer un escándalo, porque fue una decisión tomada en asamblea. Nadie en la colonia queremos a estos personajes, afirmó Atziri Carranza, de la asociación de residentes.

En entrevista, detalló que en el encuentro, las autoridades minimizaron este hecho, al señalar que se trata de “gente que quiere hacer cosas buenas por la colonia, y que deberíamos sumarlos, pero es tal enojo hacia ellos, que todos dijimos que no, de ninguna manera los vamos a aceptar.

Incluso pretendían darles entrada a la reunión, pero no lo permitimos, expuso.

Hay un miedo generalizado hacia estos personajes y no es para menos, basta ver el tono del lenguaje que usan en Facebook, el cual es amenazante en su totalidad, abundó.

Indicó que además, ante el reclamo vecinal, se acordó reinstalar las casetas de vigilancia retiradas la semana pasada y se comprometieron a poner en marcha un programa piloto de vigilancia, con alarmas vecinales en cada una de las casas, y videocámaras que contarán con su propio módulo de monitoreo.

Consideró que después de este incidente quedó claro que en la colonia Irrigación hay un tejido social activo y que funciona, y que no se pueden tomar acciones sin consultarnos.