Capital
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno aprieta la vigilancia sobre el desperdicio de agua
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2016, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México apretará hoy las acciones de supervisión en las 16 delegaciones para inhibir que se desperdicie agua con el pretexto del Sábado de Gloria, por lo que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa exhortó a la población a evitar el derroche del líquido.

Es una falta cívica y la policía actuará. Habrá sanciones para quien desperdicie el agua, advirtió entrevistado en el marco del Home Run Derby, La Revancha, en el Zócalo.

El mandatario reconoció que los ciudadanos han tomado conciencia de esto, la verdad es que ha disminuido el desperdicio, pero vamos a estar muy pendientes.

Al respecto, el consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias recordó que de acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo; es decir, de mil 500 a 2 mil 800 pesos, arresto de 25 a 36 horas.

Puntualizó que los policías están facultados para detener a las personas que desperdicien agua y presentarlos ante el juez cívico.

Granados Covarrubias agregó que en caso de que un vecino vea a alguien que tira agua, con pruebas y testimonios, puede presentar una queja directamente ante el juzgado cívico.