Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

El mexicano Leo Heras anotó una carrera e impulsó dos

Astros de Houston apalearon 11-1 a Padres de San Diego en el Fray Nano
Foto
Leo Heras pisa home para anotar su carrera en el partido de ayerFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2016, p. a27

Los Astros de Houston apalearon 11 carreras a 1 a los Padres de San Diego en el retorno de las Grandes Ligas a México tras 12 años de ausencia. En el primero de los dos juegos de pretemporada en el estadio Fray Nano, la afición atestiguó la participación de seis peloteros mexicanos, y el ex jardinero de Diablos Rojos Leo Heras tuvo una gran noche al impulsar dos carreras y anotar una.

El primer tercio fluyó en blanco en un duelo de lanzadores sobrio entre Robbie Erlin de Padres y Chris Devenski de Astros. Todo se estropeó para Erlin en el cuarto episodio, en el anticipo de la aplanadora que echaría a andar Astros. Con un par de jonrones de Carlos Correa y Tyler White se abrió el marcador para la novena texana.

Erlin lanzó para San Diego por cinco entradas con sólo dos hits, que se volvieron carreras. Fue relevado por Justin Hancock, que tampoco tuvo buena noche. En dos entradas recibió otro par de imparables y dos carreras más, una de ellas impulsada por el mexicano Leo Heras para quedar 4 a 0.

Pero la verdadera pesadilla de los Padres ocurrió en el octavo episodio, en que aceptaron un rally de siete carreras que parecía no terminar. Josh Martin en el montículo vio cómo en un sencillo de Tyler Heineman le impulsaban dos carreras a su equipo para el 6 a 0. Después Leo Heras volvía a impulsar otra carrera. Luego una más que anotaba Heineman. Y el turno que seguro lo despertará toda la noche en medio de alaridos como el infierno de los serpentineros: casa llena, Danny Worth batea doble y remolca el 11-0 de Astros.

La novena entrada le permitió a los Padres evitar la blanqueada con el mexicano José Hernández lanzando por Astros. La carrera llegó sólo como acto de decoro tras ese octavo episodio pesadillesco.

La victoria se la llevó Chris Devenski y la derrota fue para el jugador de San Diego Robbie Erlin.

Al finalizar el encuentro, el manager de los Astros celebró el juego que brindó el nacido en Tecate.

“Jugó una noche bastante buena… pero pudo tenerla mucho mejor”, dijo, para estimular al jugador en esta pretemporada.

Heras no ocultó la emoción de volver a México. Aunque no ha debutado en Grandes Ligas, el ex jugador de Diablos Rojos dijo que este momento es muy significativo.

Sólo hay que imaginar lo que significa para mí que después de jugar unos años en México para luego ir a Estados Unidos, entonces, regresar es algo incomparable, aunque el juego sea de exhibición, dijo Heras.

Este domingo se llevará a cabo el segundo juego de la serie de pretemporada a la una de la tarde.