Política
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parte de la estrategia, contratar expertos para atacarnos en Internet, afirma

El espionaje no es novedad; lo padecimos cuando la mafia impuso a Calderón: AMLO

Denuncia a edil tamaulipeco que prohibió el uso de la plaza principal para realizar un mitin

Foto
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el presidente municipal de Miguel Alemán, Tamaulipas, viola la Constitución al impedir el derecho a la manifestaciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 14

Andrés Manuel López Obrador señaló que padeció espionaje en 2006, cuando la mafia impuso a (Felipe) Calderón (en la Presidencia), lo mismo en 2012, como informó la revista Bloomberg Businessweek, al narrar que el colombiano Andrés Sepúlveda confesó ser un hacker que espió para la campaña de Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Facebook, el presidente nacional de Morena señaló que no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado, el espionaje en su contra para favorecer a Peña Nieto en la campaña de 2012.

Sostengo, agregó, que “esa práctica perversa la padecimos cuando la mafia impuso a Calderón en 2006; correos electrónicos que salían de Los Pinos para calumniarnos, el ‘peligro para México’, en fin, ‘el haiga sido como haiga sido’”.

También el PRI hizo lo mismo en 2012, como ahora se informa. Es más, agregó, “la contratación de estos ‘expertos’ y el uso de robots para atacarnos en Internet es parte de la estrategia tanto de Margarita Zavala, esposa de Calderón, como de (Miguel Ángel Osorio) Chong (secretario de Gobernación), Manlio (Fabio Beltrones, dirigente del PRI) y otros”.

Al continuar su gira por Tamaulipas, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal denunció que el presidente municipal de Miguel Alemán, el panista Ramiro Cortez Barrera, prohibió que Morena utilizara la plaza principal para llevar a cabo la asamblea informativa.

Pareciera que se está como hace 40 o 50 años, como si no hubiesen cambios; son muy autoritarios los gobernantes de PRI y PAN, son violadores de la Constitución porque a nadie se le puede impedir el derecho de manifestación, comentó el político tabasqueño.

En la misma localidad denunció que la decisión de los diputados federales de PRI y PAN de aprobar que el presidente de la República pueda suspender las garantías individuales en caso de que haya un problema en alguna región del país, tiene mucho que ver con los gobiernos autoritarios y las dictaduras.

López Obrador resaltó que la legisladora de Morena Rocío Nahle fue la única que desaprobó la reglamentación al artículo 29 de la Constitución, y ese es un ejemplo de que los ciudadanos cuentan con un grupo bueno de diputados; pocos, pero mejores.

El ex candidato presidencial también encabezó reuniones informativas en los municipios de Mier y Nuevo Laredo, donde advirtió que las personas que están hartas del PRI cometerían un error si votan por el PAN, porque son igual de corruptos.

(Con información de Carlos Figueroa, corresponsal)