Capital
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena pide abrir vías de cuota en días de emergencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. 39

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que formalizará ante el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, una propuesta de su partido en la Asamblea Legislativa para que gestione abrir a la circulación de forma gratuita las vías de cuota durante el periodo que se mantendrán las medidas emergentes para mejorar la calidad del aire, hasta el próximo 30 de junio.

El dirigente partidista llamó también a la Comisión Ambiental Metropolitana (Came) a respaldar la proposición que hizo el coordinador del grupo parlamentario de su partido, César Cravioto, durante la reunión con el titular del organismo el pasado martes.

Ayer, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, en reunión también con asambleístas, afirmó que estamos en un momento en el que hay que tomar decisiones privilegiando la salud y la vida.

Informó que un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública en 2013 calculó en mil 200 las muertes atribuibles a la contaminación durante dos años y refirió que en los pasados 15 días ha habido un incremento de entre ocho y 10 por ciento en enfermedades respiratorias.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo, Leonel Luna, del PRD, afirmó que existe coincidencia con los gobiernos local y federal en que el problema tiene que atenderse no sólo de manera emergente, como sucede, sino a corto, mediano y largo plazo generando una serie de acciones conjuntas y planteó que el gobierno federal verifique estaciones de gas LP, gasolina y transporte de carga federal.