Capital
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Giran orden de aprehensión contra dueño de Ferrari
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. 41

Por el delito de fraude, un juez giró orden de aprehensión contra Alberto Sentíes Palacio, tras la solicitud que hiciera la procuraduría capitalina por las investigaciones que realiza en contra del también conocido como #LordFerrari por un presunto quebranto millonario.

El empresario fue conocido por la golpiza que su escolta propinó a un conductor en Viaducto Tlalpan, la cual se difundió a través de las redes sociales; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investigaba a Sentíes Palacio por varias denuncias en su contra y de su socio José Guadalupe Tostado.

Fuentes de la dependencia informaron que una de las investigaciones fue promovida por la Quimi Corp International SA de CV por un presunto fraude que se hizo mediante Funds México SA de CV, propiedad de Sentíes Palcio para la obtención de un crédito en dólares, donde fungió como intermediario.

Según la denuncia, American Funds pidió 747 mil 875 pesos por concepto de anticipo del contrato, los cuales fueron depositados en dos cheques, uno de ellos a la cuenta personal del empresario, pero la transacción no se concretó y no le regresaron el dinero.