Estados
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aurelio Nuño, complacido; partidos pagarán caro: sección 22
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 28

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, celebró que el Congreso de Oaxaca aprobara la noche del sábado la Ley Estatal de Educación, con lo que avanza el cambio educativo en todo el país, aseveró.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal reconoció a la 62 legislatura estatal por la armonización de las normas locales con la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En Oaxaca el magisterio disidente de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ha mantenido una constante oposición a las modificaciones.

La legislatura de Oaxaca aprobó con 26 votos dicha ley, antes de que venciera el plazo estipulado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 15 de abril.

En tanto, la sección 22 lamentó que los diputados y al gobierno estatal hayan desechado su proyecto alterno, denominado Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

El magisterio oaxaqueño cobrará caro a este gobierno y a sus esquiroles, los diputados, la entrega de nuestra educación pública sin haber considerado la cosmovisión de nuestros pueblos, las condiciones de nuestras comunidades y el arraigo de nuestras culturas, que con base y fundamento defienden este magisterio desde el PTEO, advirtió en un comunicado la madrugada de ayer.