Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a líder de Morena en Tepecoacuilco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 28

Chilpancingo, Gro.

Ramón Chávez Ávila, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía y dirigente municipal de Morena, fue asesinado a balazos la mañana de ayer por dos hombres en la cabecera municipal de Tepecoacuilco, informaron fuentes del gobierno estatal.

Chávez Ávila contendió en las elecciones de 2015 por la alcaldía de Tepecoacuilco, en el norte de la entidad. Se disponía a abrir su negocio, Materiales Chávez, cuando los pistoleros, que viajaban en una motocicleta, le dispararon en varias ocasiones.

En un comunicado de prensa difundido la noche del lunes, el gobierno de Guerrero informó que policías estatales llevaron a cabo operaciones el pasado fin de semana en las comunidades de Villa Xóchitl, Plan de Villa Xóchitl, Ojo de Agua y El Naranjo, en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

Mencionó que pobladores denunciaron que sujetos armados los dejaron sin electricidad y agua potable debido a que dañaron a balazos y con granadas los transformadores y la red hidráulica. Los uniformados no encontraron indicios, pero sí pudieron apreciar incendios forestales.

Señaló que, según vecinos, los delincuentes llegaron con uniformes, vehículos y helicópteros similares a los de la policía estatal y del Ejército Mexicano, aunque no se encontraron evidencias.

Destacó que en Ojo de Agua dos personas fueron detenidas en posesión de goma de opio y se recuperaron dos vehículos.