Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Consolidaron la victoria en tiempo de compensación

Triunfo de América frente a Tigres en la final de ida de Concachampions
Foto
El delantero Oribe Peralta, del América, rebasa a los defensores de Tigres en el juego realizado en MonterreyFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. a39

Monterrey.

América parecía que se complicaría en casa de Tigres, pero en dos fogonazos de efectividad logró un valioso triunfo de 2 a 0, en el juego de ida de la final de Liga de Campeones de Concacaf. Regresarán la próxima semana al estadio Azteca con todo en su favor para concretar el bicampeonato.

Los goles del encuentro fueron de Darío Benedetto, a los 49 minutos, y Osvaldo Martínez, a los 93.

El cuadro capitalino se paró bien en la cancha desde los primeros instantes y generó la primera jugada de peligro a los 40 segundos, con un centro de Rubens Sambueza que Benedetto no pudo rematar en el área.

Los locales respondieron con un tiro libre cobrado por André-Pierre Gignac que quedó en manos del portero Hugo González y luego un disparo del brasileño Rafael Sobis, que pasó por un costado de la cabaña americanista.

Los de la UANL lucieron más peligrosos y Javier Aquino tuvo quizá la oportunidad más clara de la primera parte y que habría modificado la historia del encuentro, pero la dejó ir al mandar su remate arriba de la portería americanista.

El gol llegó en el principio de la segunda parte, en una gran jugada en la que Osvaldo Martínez envió un centro milimétrico para que Benedetto rematara con un testarazo certero, que el universitario José Arturo Rivas no pudo cortar con la pierna en un salto increíble.

Casi al finalizar el partido, América dio el golpe certero a los universitarios, que una y otra vez trataron de hacer daño sin éxito y en el tercer minuto de compensación, Martínez puso el 2-0 definitivo con un disparo fuera del área.