Política
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Llama la PGR a combatir con más eficacia a la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 14

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, llamó a los procuradores a responder con mayor velocidad y contundencia a las acciones del crimen organizado, porque con el avance de las tecnologías han evolucionado hacia nuevas y más sofisticadas formas de delincuencia.

Al inaugurar la conferencia de Procuración de Justicia-Zona Occidente, que comprende los estados de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes, también hizo un llamado a fortalecer las acciones para combatir delitos, como el robo de hidrocarburos y la falsificación de moneda.

Es imperativo robustecer el combate a los delitos en materia de hidrocarburos; analizar sus particularidades en cada zona, adaptarnos a sus características y colaborar con Petróleos Mexicanos para hacer más eficiente su investigación y persecución, declaró.

Durante este encuentro, que se realiza en la ciudad de Morelia, Michoacán, la titular de la PGR propuso perfeccionar las medidas para luchar contra la falsificación de moneda.

Además, advirtió que se debe avanzar en la correcta aplicación del protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y la investigación del delito de desaparición forzada, e impulsar la capacitación de las autoridades involucradas en estas tareas para garantizar los derechos humanos de las víctimas.