Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la ciudad hay unas 500 mil con alguna discapacidad, señala

Entrega Mancera actas de nacimiento a personas Down, con retraso y autistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera cercana con la gente que más lo necesita, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la entrega de 75 actas de nacimiento a personas con síndrome de Down, retraso mental y autismo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Tenemos que estar en esta comunicación para lograr precisamente el apoyo que es el que debe brindar un gobierno, un gobierno que se diga que es cercano a la gente, remarcó.

Tras recordar que en la Ciudad de México hay alrededor de 500 mil personas con alguna discapacidad, el jefe de Gobierno señaló que esta metrópoli tiene que planearse y pensarse para todos y todas, no sólo para los que sin ningún problema pueden obtener su acta de nacimiento o realizar un trámite.

Mancera Espinosa reconoció que las jornadas jurídicas no pueden limitarse a hacer grandes eventos en el Zócalo para entregar escrituras o testamentos, sino también debe ser para apoyar a las personas con discapacidad y encontrar a la población que lo requiere.

Tenemos que seguir comunicando, es como tenemos que seguir acercándonos. Hoy estamos entregando estas actas de nacimiento, que estoy seguro que le van a cambiar la vida a muchos de ustedes, acotó.

Señaló que este documento les permitirá tener su credencial de elector, su identificación, hacer trámites en la escuela.

Remarcó que el derecho a tener un nombre y a que se reconozca por éste es muy importante, y por ello seguirá entregando actas de nacimiento y más cuando se trata de una población que requiere de este apoyo reforzado del Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa explicó que hay comunicación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para modificar las leyes que se requiera y garantizar que todos accedan a la justicia. Que tal cuando se tienen que hacer correcciones a esas actas de nacimiento y entonces tienen que recurrir a un abogado, llegar a un tribunal se vuelve un trámite lento. Ya estamos viendo para que esto sea rápido y sea ágil; no tenemos por qué retrasar el acceso a la justicia, refirió.