Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrota a Tigres 2-1 (4-1 global) en el Azteca; acudirá al Mundial de Clubes

América es bicampeón de Concachampions
Foto
América logró imponerse a Tigres y festejó en grande en el estadio AztecaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. a39

América se proclamó bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 a los Tigres de la UANL en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Azteca. El marcador global fue de 4-1 en favor de las Águilas tras la ventaja de 2-0 conseguida en el duelo de ida.

Con este título, el cuadro de Coapa consiguió su pase al Mundial de Clubes de Japón, el cual se celebrará en diciembre de este año. Este campeonato es el primero que logran las Águilas en el año de su centenario.

Los goles de ayer del América en el Coloso de Santa Úrsula fueron obra de Michael Arroyo, al minuto 68, y de Osvaldo Martínez, de penal, al 87. Mientras por el conjunto felino anotó el francés André-Pierre Gignac, al 39.

Después de insistir, Tigres obtuvo su recompensa al minuto 39 por conducto de Gignac, en un disparo que rebotó en el arquero, el balón quedó al alcance de Rafael Sobis, quien retrasó para el francés y éste remató para mover los cartones.

A los pocos minutos del segundo tiempo, Nacho Ambriz decidió darle más dinámica a su equipo e ingresó a Michael Arroyo en sustitución de Dario Benedetto. El cambio surtió efecto, pues en una gran jugada individual desde medio campo, Arroyo logró burlar la defensa felina para quedar frente al portero Nahuel Guzmán y sin dudarlo lanzó un potente disparo con la pierna derecha que logró penetrar el arco.

Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría en empate, el árbitro Fernando Guerrero decretó una pena máxima en favor de las Águilas por una falta del cuadro regiomontano.

El encargado de cobrar el penal fue Osvaldito Martínez, quien con un potente derechazo logró vencer al portero Guzmán para sellar el triunfo del conjunto americanista.

Osvaldo Martínez reinvindicó al conjunto de Coapa tras el paso fallido en el pasado Mundial de Clubes en Japón.

Hicimos el papelón en Japón. Ahora tenemos la revancha. Nos queda terminar bien la liga mexicana y después pensar en el Mundial de Clubes, dijo el jugador azulcrema.