Política
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Conapred, contra la discriminación presupuestaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 16

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, solicitó ayer a diputados federales y a los titulares de las secretarías incluir la opinión del organismo en la discusión del presupuesto de egresos y en el diseño de programas asistenciales.

El Estado mexicano excluye e invisibiliza a la población discriminada, sostuvo la funcionaria al presentar, en el Senado, el libro Desiguales, invisibles y excluidos, discriminación presupuestaria y grupos vulnerables, coordinado por el investigador Mauricio Merino Huerta.

Pidió que el presupuesto del siguiente año se realice con una perspectiva antidisciminatoria. Y, para acabar con la invisibilidad de los excluidos, queremos colaborar con las dependencias encargadas de diseñar los programas para que sepan claramente quiénes son los marginados y cuáles son sus necesidades.

Haas Paciu llamó a secretarios de Estado y al Congreso a trabajar juntos para eliminar la discriminación presupuestaria.

En el acto también participaron los senadores del PRD, Armando Ríos Piter, y Miguel Barbosa, así como el diputado federal del PAN, Gustavo Madero.