Capital
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige Batres a PRI, PAN y PRD admitir mayoría de Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 29

Los diputados locales de Morena no se incorporarán a ninguna comisión en la Asamblea Legislativa hasta que el bloque formado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática le reconozca su mayoría parlamentaria y se le asignen comisiones con capacidad de dictaminar, advirtió el líder de este partido en la capital, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa, detalló que su partido debería estar presidiendo por lo menos las comisiones de Gobierno, Presupuesto, Hacienda y Vigilancia, por lo que sería una falta de respecto aceptar migajas, sobras o comisiones patito, siendo que somos el grupo con el mayor número de diputados.

Incluso, resaltó que podrían transcurrir los tres años de esta legislatura sin que sus legisladores se integren a esas comisiones; nosotros podremos incorporarnos a las comisiones, pero eso dependerá de los que se las han agandallado.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, el perredista Leonel Luna Estrada, lamentó que los diputados de Morena no tengan autonomía y tenga que salir su vocero, Martí Batres, a hablar y tomar decisiones por ellos.

Hemos insistido en un acuerdo con Morena sobre las comisiones, pero nos damos cuenta que con quien hay que negociar no es con César Cravioto (coordinador de esa bancada) sino con Martí, añadió Luna Estrada.