Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil arranque de los mexicanos; Checo suma sus primeros puntos

Rosberg acentúa su dominio en F-1; triunfa en el GP de Rusia

Séptima victoria consecutiva del piloto alemán de Mercedes

Foto
Esteban Gutiérrez, piloto de la escudería Haas (izquierda), terminó la carrera en el lugar 17 pese al accidente en la primera vuelta cuando impactó su vehículo con el Force India del alemán Nico HulkenbergFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 6

Sochi. Rusia.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) acentuó su dominio en el campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Rusia y encadenar su cuarta victoria en las cuatro carreras de 2016. Una carrera que tuvo un inicio accidentado para los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Checo se quedó sin un neumático, pero pudo remontar y terminar en la novena posición y sumar su primeros puntos de la temporada. Esteban tuvo peor fortuna, pues se vio involucrado en un choque en la primera vuelta que obligó a varios pilotos a abandonar; a pesar del incidente terminó la carrera en el lugar 17.

Rosberg, triunfador del circuito, partió desde la pole position, y aprovechó los problemas que tuvieron sus principales rivales: Hamilton y el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton limitó al máximo los daños, ya que remontó de la décima plaza en la parrilla, a la que fue relegado el sábado por una avería mecánica, hasta la segunda posición.

Mientras, Vettel quedó fuera de carrera en la primera vuelta al ser golpeado en la salida en dos ocasiones por el ultramotivado piloto ruso Daniil Kvyat. El tercer puesto fue para el finlandés Kimi Räikkönen.

Un fin de semana fantástico, todo fue realmente perfecto, dijo Rosberg en una entrevista de radio.

Todo lo contrario fue para Vettel, que tras su segundo cero en cuatro carreras ve diluirse cada vez más sus opciones de ganar su quinto título y el primero con Ferrari. Por supuesto que es amargo cuando uno queda fuera antes de la primera vuelta, advirtió el alemán.

Con una puntuación perfecta de 100 unidades, Rosberg manda en la clasificación general con 43 puntos de ventaja sobre el defensor del título, Hamilton, y 67 sobre Vettel.

El líder del campeonato suma ya siete carreras seguidas ganando, si se cuentan las tres del final de 2015. Sólo Vettel logró una serie victoriosa más larga en la historia de la Fórmula 1, nueve triunfos en 2013.

Rosberg se unió además a tres mitos como Ayrton Senna, Nigel Mansell y Michael Schumacher como el cuarto piloto que logra al menos cuatro triunfos seguidos en el arranque de un campeonato.

Todos los pilotos que tuvieron un comienzo así de dominador terminaron ganando el campeonato, pero el alemán, que aspira a su primer título, prefiere mantener la precaución.

Sólo son cuatro carreras, Lewis se recuperará, estoy seguro, advirtió Rosberg después de ser felicitado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que voló al balneario junto al Mar Negro para presenciar el final de la prueba.

Checo Pérez, por su parte, lamentó lo ocurrido en la primera vuelta, pues fue relegado hasta las últimas plazas, pero tuvo una gran actuación para acabar noveno y poner dos unidades en su casillero particular.

Fue una carrera muy, me poncharon una rueda trasera en la curva dos y prácticamente me fui al último lugar, pusimos el neumático blando y fuimos remontando posiciones, hasta llegar a noveno, dijo.

Esteban Gutiérrez celebró que al menos pudo terminar la carrera. Definitivamente no fue un inicio brillante. Sin embargo empujé hasta el final y acabamos la carrera, lo que es algo bueno, declaró Gutiérrez, cuyo monoplaza sufrió daños en el alerón.