Capital
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Xochimilco expulsan de área verde a precaristas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 31

Con el apoyo de la fuerza pública, autoridades de la delegación Xochimilco recuperaron una hectárea de suelo de conservación en el paraje de Tlaxopa, ubicado en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, el cual había sido invadido con viviendas precarias, las cuales fueron desmanteladas.

Las autoridades de la demarcación indicaron que uno de los compromisos es garantizar el crecimiento cero de los asentamientos irregulares en áreas verdes, por lo que se procedió a realizar el operativo, sin que se registraran incidentes.

En esta zona, agregaron, de acuerdo con el programa general de ordenamiento ecológico del Distrito Federal, el uso de suelo habitacional está prohibido.

Para esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó alrededor de 500 elementos del cuerpo de granaderos, quienes participaron en el desalojo del predio de conservación ecológica.

Aunque en el operativo se derribaron estructuras temporales que eran habitadas por personas de la zona, no se registraron incidentes, de acuerdo con el reporte policiaco.

Con trascabos se retiraron los escombros de la reserva ecológica y los uniformados desplegaron una valla de escudos para resguardar la zona e impedir que la ocuparan nuevamente.