Estados
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sentencia tribunal a partir de recurso impuesto por AN

En Querétaro, partidos políticos recibirán dinero adicional
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 25

Querétaro, Qro.

Los partidos políticos en la entidad recibirán más de un millón de pesos adicionales por concepto de financiamiento público para destinarlo a actividades específicas, luego de que el PAN interpuso un recurso jurídico ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

Así, el blanquiazul, PRI, PRD, PVEM y Morena recibirán en conjunto un millón 137 mil 896 pesos más de lo previsto en el presupuesto ordinario de 2016, que es de 37 millones 928 mil pesos.

En la sesión extraordinaria de ayer, los integrantes del consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron modificar el financiamiento público para los partidos políticos, por la sentencia que emitió el tribunal derivada del recurso de apelación promovido por el PAN.

El tribunal determinó que el IEEQ contravino la ley general de partidos, al prever 3 por ciento del presupuesto para actividades específicas dentro del destinado para actividades ordinarias. El PAN exigió que los recursos para actividades específicas fueran adicionales; la resolución judicial también será aplicada para el resto de los institutos políticos con registro.

El financiamiento para actividades específicas será entregado a partir de junio y de forma retroactiva a enero.