Estados
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Activan alerta ámber tres días después

Hallan cadáver de niña tarahumara; fue violada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 25

El cadáver de una niña tarahumara con huellas de haber sido violada y asfixiada fue localizado por policías municipales y ministeriales en Ciudad Camargo, Chihuahua . Su rostro estaba cubierto con cinta adhesiva y dentro de una bolsa negra, reportó la Fiscalía Especializada en Investigar Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

La dependencia detalló que el cuerpo de la pequeña, de seis años de edad, fue hallado a las 19:30 horas del pasado jueves en un paraje despoblado entre las colonias Infonavit Cuatro Milpas y la Revolución, al sur de esa ciudad, en el sitio conocido como El Tanque.

La niña salió de su domicilio la tarde del domingo pasado para acudir a una kermés en el templo de San Isidro Labrador. Estaba bajo la custodia de una tía adolescente, quien declaró que en un descuido no supo más de ella, por lo que horas después denunció su desaparición.

Las autoridades municipales activaron el código ámber hasta el lunes, cuando sus familiares interpusieron una denuncia. Fuentes extraoficiales indicaron que personas de la misma etnia pudieron haber cometido el homicidio, pues los fines de semana se reúnen en ese lugar para ingerir bebidas embriagantes.