Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica que capacitan a conductores para acabar con las corretizas

Coalición de transportistas sustituirá 2 mil 700 micros por nuevos autobuses
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. 26

Integrantes de la Coalición de Agrupaciones de Transportistas anunciaron ayer que sustituirán sus unidades por camiones menos contaminantes y ya empezaron con la Ruta 1, que en sus 74 ramales recorre toda la ciudad.

Hemos sustituido 890 microbuses por 495 autobuses nuevos que cumplen con la normatividad, como los modelos Euro 4 y 5, así como 90 unidades adaptadas a gas, señaló Fernando Ruano Bolaños, dirigente del Grupo Ruano.

Luego de la toma de protesta al nuevo comité ejecutivo de la coalición, el líder transportista señaló que al terminar la administración de Miguel Ángel Mancera habrán reemplazado 2 mil 700 microbuses a camiones como parte del programa que realiza la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México. Mediante un fondo de ahorro interno podremos renovar las unidades por camiones, apuntó.

Ruano Bolaños afirmó que se ha tomado conciencia del cambio que debe tener la movilidad de la capital, por lo cual su agrupación a constituido 12 empresas y quienes las integran son los concesionarios y no sociedades mercantiles, como se empezó el programa porque no se trata de dejar a la gente sin trabajo, aquí todos deben estar incorporados.

Ante la labor que realizan para la sustitución, detalló que trabajan con Dina Camiones y Volkswagen MAN, que está por lanzar el vehículo de gas, el cual analizan utilizarlo.

Reconoció que hay quejas contra los operadores. Tenemos que capacitarlos, que se acaben las corretizas, el cierre de puertas y otras cosas más que demandan los ciudadanos para volvernos empresarios. Aseguró que para cumplir con los objetivos de la coalición, se dio de baja a algunos choferes porque violaron el reglamento interno, mientras que a otros se les da capacitación para evitar que se queden sin empleo.

Aceptó que los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) son necesarios porque tenemos que concientizar a los compañeros de que deben tener sus documentos en regla, vehículos seguros y puertas cerradas.