Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los universitarios jugaron contra 10 más de 30 minutos

Pumas, fuera de la Libertadores al caer en penales ante Independiente del Valle
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. a37

Pumas vio frustrado su sueño de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores tras perder 3-5 en tanda de penales ante Independiente del Valle, en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Luego del empate global 3-3 en el tiempo reglamentario, (tras el 2-1 en la ida a favor del Independiente, y el mismo marcador en la vuelta, con ventaja para Pumas) la serie se definió mediante los tiros penales, en los que el cuadro ecuatoriano no falló en sus oportunidades, mientras que el universitario Sosa erró su disparo.

Independiente se medirá a Boca Juniors de Argentina en semifinales.

A los tres minutos los ecuatorianos generaron una jugada clara de peligro por conducto de su goleador, José Angulo, tras un tiro de esquina de Pumas, pero el balón no logró entrar a la portería de Alejandro Palacios.

La insistencia de Pumas rindió frutos rápidamente, pues al minuto 15, tras un pase del uruguayo Matías Britos, el delantero argentino Ismael Sosa consiguió sorprender al arquero del Independiente con un potente disparo y poner el marcador 1-0.

Dos minutos después, el cuadro felino aplicó la misma jugada, ahora con pase de Hibert Ruiz, y Sosa marcó el segundo.

Tras las anotaciones, el partido bajó de ritmo.

Independiente no cesaba en sus intentos por anotar, pero la defensa auriazul era impenetrable y no dejaba que los delanteros rivales se acercaran. La más clara fue por conducto de Junior Sornoza, al minuto 30, pero el balón quedó en las manos de Pikolín.

Para el complemento, los ecuatorianos cayeron en la desesperación y el encuentro se volvió ríspido. Todo empeoró cuando Luis Ayala dejó a su equipo con diez jugadores, pues fue expulsado por una falta contra Sosa.

A pesar de tener un elemento menos, los visitantes mantuvieron su ofensiva, por lo que el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, ingresó a Fidel Martínez para fortalecer el ataque.

Los visitantes tuvieron su recompensa al 57, cuando en un tiro libre el balón apenas fue tocado por Sornoza y logró sorprender a Pikolín para el 2-1.

Con ese tanto, Pumas se vio en aprietos, pues el empate (3-3) en el marcador global obligaba a definir al semifinalista con una serie de penales.

Por parte de Pumas los anotadores fueron Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz. Sosa falló su tiro, con lo que abrió el camino para que los ecuatorianos sentenciaran la serie, ya que tanto Gabriel Cortez, Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina concretaron sus disparos y eliminaron al conjunto auriazul.