Capital
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura Morena que Venadero opera contra delegada de Tlalpan

Desestima líder del PRD acusaciones contra director de Transportes Eléctricos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 38

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capital, Raúl Flores, consideró que no hay seriedad en las acusaciones de Morena contra el director de Servicio de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, que insiste en responsabilizarlo de operar un plantón en contra de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Luego de denunciar supuestas agresiones y amenazas cometidas por el ex diputado del PRD y ahora militante de Morena Alejandro Robles, en contra de Eduardo Badillo Galván, simpatizante del sol azteca, el perredista hizo un llamado a la prudencia, evitar los enfrentamientos y la violencia en el proceso para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente.

Construir el constituyente no es un asunto de coyuntura sino de futuro y todos los actores políticos, las instituciones y la sociedad deben estar a la altura de este reto, que tiene que ver justamente con la forma de convivencia que queremos, expresó.

Dijo que Morena, que ahora es gobierno en varias demarcaciones, ya no está en posición de sólo acusar que algo se está haciendo mal en otras delegaciones, sino que ahora tienen responsabilidades importantes, entre ellas garantizar que la elección del próximo domingo 5 de junio se dé en un ambiente imparcial, tranquilo y seguro y sin problemas.

Insistió en defender a Venadero al señalar que la reunión que tuvo el mismo día del plantón frente a la sede delegacional en una cafetería, sólo se trató de compartir una mesa, después de ver a sus hijos.