Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan a dos servidores por la evasión de presos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 33

Los principales sospechosos de la evasión de dos reos de alta peligrosidad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente son los dos técnicos penitenciarios que los acompañaron el lunes a la zona de juzgados, aunque no se descarta que haya más personas involucradas.

Según las primeras diligencias, Agustin Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, presos por el delito de secuestro, habían concluido una diligiencia e ingresaron al baño, luego de cierto tiempo sin salir, los custodios se percataron de que no estaban y reportaron la desaparición.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que los presos tuvieron tiempo para cambiarse de ropa y salir caminando sin que nadie los notara, pese a que los juzgados están custodiados por elementos de seguridad.

Ante esos hechos, Juan Casados Gutiérrez y Jesús Peña Cid, los técnicos penitenciarios que estaban a cargo de la custodia de los dos reos, declaran desde ayer y, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, son investigados como probable responsables del delito de evasión de preso doloso.

En tanto, la policía capitalina desplegó un operativo especial en las 16 delegaciones para localizar a los dos prófugosquienes compurgaban condenas de más de 100 años por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego.