Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instan a PRD y gobierno a cesar golpeteo

Denuncian los delegados de Morena escalada de ataques
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 34

Los jefes delegacionales de Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco, Tláhuac y Cuauhtémoc denunciaron que el PRD capitalino y el Gobierno de la Ciudad de México han intensificado la campaña en su contra y la compra de votos de cara a la elección de la Asamblea Constituyente que se realizará el próximo domingo.

La titular de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que como parte de este golpeteo político, incluso desde la Secretaría de Finanzas no se les ha permitido hacer uso del presupuesto delegacional.

Queremos denunciarlo porque nuestro ejercicio es público; no tenemos nada que esconder; hay un uso de las instituciones parcial, utilizando recursos y una orientación permanente en contra de las cinco delegaciones gobernadas por Morena, expuso.

Ante ello, pidió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a serenar a sus colaboradores y dejar que la ciudadanía vote libremente.

Esperamos que la elección sea pacífica, que no haya focos rojos y se respeten los resultados y dejen de repartir recursos en favor del PRD; eso es un fraude a la ciudadanía, apuntó.

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, confió en que los ataques cesen por el bien de la ciudadanía. Es preocupante la poca difusión de la jornada del domingo y que se esté apostando al voto comprado. Es importante una asistencia masiva para que se manifieste la voluntad popular. La sociedad debe estar muy vigilante, expresó.