Capital
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganan vecinos de las Lomas amparos contra fallo de tribunal
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 33

Vecinos de las Lomas de Chapultepec obtuvieron distintos amparos, con lo que se impide la construcción de departamentos en el predio de Montes Apalaches 525, ubicado en la tercera sección de Chapultepec.

El consejero jurídico de la Ciudad de de México, Manuel Granados Covarrubias, explicó que las suspensiones definitivas reconocen el derecho al medio ambiente de los colonos, y por este motivo el gobierno no puede entregar el terreno a la inmobiliaria Trepi, como había ordenado el Tribunal Contencioso Administrativo local.

Lo anterior, dijo, es resultado del trabajo coordinado entre vecinos y gobierno, y aunque el fallo aún se puede apelar, se anulan las posibilidades de erigir desarrollos inmobiliarios en dicho predio, en tanto esté vigente.

Agregó que paralelo a esto, en conjunto con la Contraloría General se realiza una investigación sobre la expedición de las autorizaciones que obtuvo la empresa para construir edificios en esa área del bosque, que dijo también derivará en denuncias contra quien resulte responsables.

Nosotros estamos haciendo la investigación registral porque vamos a encontrar ahí temas que van a derivar en procesos penales que, en su momento, daremos a conocer, tanto los titulares de esos bienes como el Gobierno de la Ciudad de México, subrayó.